Discapacidad auditiva y genios

Discapacidad creativa

Discapacidad auditiva y genios

 

Cómo todos sabéis, la semana pasada realizamos el sorteo del libro Discapacidad Creativa, y la ganadora fue esta preciosidad, Mireya Hernando.

Mireya como tantos jóvenes de su edad, representan el futuro de nuestro país, nuestro sueños y deseos. Por ello, todos los que tenemos la responsabilidad y madurez de cuidar, educar y motivar lo que hoy podemos denominar las semillas que darán sus frutos en los próximos años, estamos en la obligación de hacerlo de la mejor forma posible, para que estos niños crezcan felices y a su vez, se conviertan en los motores de la educación de generaciones futura.

Mireya, ojalá en un futuro cercano, puedas disfrutar de lo que más te guste, a la vez que te conviertes en un modelo a seguir por otras personas.

A continuación os voy recordar grandes héroes que han pasado por la historia y que destacan no por su discapacidad, sino por las grandes obras que han llegado a aportar a la sociedad (la información os la transmitido literalmente como está recogida en internet, pero veo necesario que sea conocida por todos) :

 

Francisco Goya… Pintor

Francisco José de Goya y Lucientes; España, 1746 – Burdeos, Francia, 1828, Pintor y grabador español. Goya fue el artista europeo más importante de su tiempo y el que ejerció mayor influencia en la evolución posterior de la pintura, ya que sus últimas obras se consideran precursoras del impresionismo. Goya empezó a pintar retratos y obras religiosas que le dieron un gran prestigio, hasta el punto de que en 1785 ingresó en la Academia de San Fernando y en 1789 fue nombrado pintor de corte por Carlos IV. En 1819 experimentó una recaída en la misteriosa enfermedad que en 1792 lo había dejado completamente sordo. Algunas de sus obras más valoradas: La familia de Carlos IV, La condesa de Chinchón, La maja vestida, La maja desnuda; los caprichos, El 2 de mayo, Los fusilamientos del 3 de mayo, Los desastres de la guerra, Pinturas negras y La lechera de Burdeos.

 

Helen Keller… Escritora

Helen Keller nació el 27 de junio de 1880, en Alabama, Estados Unidos. Sus incapacidades fueron causadas por una fiebre en febrero de 1882 cuando tenía 19 meses de edad, quedó ciega y sorda.

Keller encontró en la escritura el modo de objetivar y hacer comunicable su difícil experiencia. Sus libros pronto se convirtieron en un ejemplo de tenacidad y resistencia frente a las dolencias eventuales de la vida, especialmente las físicas. Entre sus publicaciones destacan La historia de mi vida (1902); Optimismo, de 1903; El mundo en el que vivo (1908) -libro que le valió su fama internacional y en el que narra el contraste entre la riqueza de la vida íntima que su alma albergaba y la menguada vida sensorial de la que Keller fue víctima-; Canción del muro de piedra, de 1910; Fuera de la oscuridad, de 1913; Mi religión, de 1927; El medio de una corriente, de 1929; Paz en el atardecer, de 1932; El diario de Hellen Keller, de 1938, y Déjanos tener fe, de 1940.

Ludwig van Beethoven… Compositor

Compositor alemán. Nacido en el seno de una familia de origen flamenco, 1770 – Viena, 1827, Su carrera como intérprete quedó bruscamente interrumpida a consecuencia de la sordera que comenzó a afectarle a partir de 1796 y que desde 1815 le privó por completo de la facultad auditiva. Entre su grandes obras se encuentran varios conciertos para piano, violín, Sinfonía n.º 9, Missa solemnis.

 

Almudena Bermejo

www.discapacidadcreativa.com

 

Posted in : auditiva, discapacidad
Related Posts

Leave Your Comment

Your Comment*

Your Name*
Your Webpage