¿Igualdad de oportunidades?

igualdad de oportunidades

El pasado mes de Mayo se celebró en Madrid el IV Bienal Arte Contemporáneo finalizando el evento con una actuación de DJ Pascal Kleiman.

Su actuación fue impresionante. A los que participábamos en el evento nos hizo sentir alegría, movimiento, libertad,… disfrutar del momento presente.

La música se sentía y cuando mirabas la actuación, observabas que Pascal Kleiman disfrutaba haciendo su trabajo. De hecho, para los que observábamos, nos parecía más un hobby que un trabajo. Eso es lo que se siente cuando uno disfruta del trabajo que realiza.

Ante tanta calidad y como economista, no dejé de preguntarme: ¿un profesional tan bueno tiene las mismas oportunidades que el resto de los DJ? ¿Su salario es similar a un profesional de sus características o está menguado principalmente por su discapacidad?

Continuamente hablamos de igualdad de oportunidades, de salarios,….pero podemos consultar las fuentes estadísticas de empleo y salarios en personas con y sin discapacidad y apreciamos que hay una gran distancia entre ambos, saliendo más perjudicado el colectivo de personas con discapacidad.

Cuando en el día a día hablo con personas de diferentes entornos, ante mi sospecha, me confirman que es evidente que las personas con discapacidad tengan un salario menor. Es un hecho aceptado socialmente.

De hecho empieza a surgir cierta antipatía hacia las personas con discapacidad en el entorno laboral. Cada vez más personas, se quejan de que solo hay empleo para personas con discapacidad, justificándolo con el menor salario que perciben, además de las subvenciones y bonificaciones que reciben las empresas por contratar a personas con discapacidad.

El aumento del paro y del empleo precario, está levantando suspicacias hacia las personas con discapacidad, sin ser conscientes, de que son contratados en condiciones de inferioridad respecto a personas sin discapacidad

Así que lejos de la igualdad que siempre se exige entre hombres y mujeres, esta se ve agravada si la persona sufre una discapacidad.

Posted in : discapacidad, discriminación, laboral, mujer
Related Posts
Discriminación laboral
Discriminación laboral ( 13 Nov,2014 )

Leave Your Comment

Your Comment*

Your Name*
Your Webpage