Los hijos de trabajadores con discapacidad son discriminados por las empresas privadas

trabajadores discapacitados

Cuando una empresa castiga económicamente a trabajadores con discapacidad, está trasladando ese castigo a los descendientes y familiares de trabajadores con discapacidad, siendo discriminados y trasladándolos a un umbral de pobreza.

Un ejemplo muy claro de esta discriminación existente y ya comentada en el post anterior se observa en la maternidad en la mujer. Mientras que a la mujer sin discapacidad se le anima para que tenga descendencia, a la mujer sin discapacidad se le intenta disuadir de la idea de crear una familia.

Este hecho se traslada y castiga en la empresa privada: Si entre dos mujeres trabajadoras, a la que no tiene discapacidad, le proporcionas apoyos económicos y beneficios sociales para que pueda conciliar vida laboral con familiar y a la madre con discapacidad, le niegas estos beneficios, argumentando que en el convenio colectivo solo están reconocidos derechos para padres con hijos con discapacidad, pero no para trabajadores con discapacidad. Nos encontramos con los siguientes hechos:

1.Un aumento de los costes que supone la maternidad por parte de ambas madres

2. La trabajadora con discapacidad, tiene que costear sus adaptaciones o prótesis para poder paliar los efectos que produce su discapacidad

3.Aumento de la carga de trabajo que supone la maternidad unido a la discapacidad.

4.Incomprensión y desprecio hacia las personas con discapacidad por tener descendencia, cuando socialmente no es bien recibido y menos a nivel laboral.

5.Si se castiga económicamente a los trabajadores discapacitados y en especial a las madres discapacitadas, los hijos de estas mujeres serán los que sufran las consecuencias, al no poder desarrollar las mismas actividades que los hijos de otros compañeros de trabajo que no padecen discapacidad, debido al agravio económico por parte de la empresa hacia trabajadores con discapacidad.

A pesar de todo esto, cada vez más personas con discapacidad están desarrollando sus proyectos vitales. Entre todos nosotros, como PERSONAS que somos, tenemos que ser el motor de cambio de las barreras mentales de la sociedad.

Y un elemento que juega a nuestro favor, van a ser las nuevas tecnologías, más accesibles y económicas. Estamos en la nueva era de emprendedores donde podemos generar y aumentar ingresos haciendo lo que nos gusta. Para ello nace, www.discapacidadcreativa.com.

El libro que estará disponible a partir de la próxima semana en Amazón.

Decir, que no me he olvidado en realizar el sorteo entre aquellos que me ayudasteis a elegir la portada para entregar al ganador un ejemplar firmado.

Mientras tanto podéis pasar un rato divertido leyendo “No me grites que no te oigo”, descargándolo de forma GRATUÍTA en www.discapacidadcreativa.com. También os podéis sensibilizar con el tema leyendo “guía de adaptación en oficinas para personas con discapacidad auditiva”

 

http://www.amazon.com/adaptaci%C3%B3n-oficinas-personas-discapacidad-auditiva/dp/1493628402/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1414748768&sr=8-1&keywords=guia+de+adaptacion

photo by:
Posted in : discapacidad
Related Posts
Guia de adaptación en oficinas para personas con discapacidad
Discapacidad invisible ( 30 Nov,2014 )