Violencia e invisibilidad en las personas con discapacidad

violencia e invisibilidad

Tal como comentaba en el post anterior, la violencia e invisibilidad que sufren las personas con discapacidad en su entorno laboral, traducen esta situación en un estado de sufrimiento continuo de discriminación de las personas discapacitadas en su entorno laboral como social. Esta normalización de la situación, impide:

1-      Atender a las distintas necesidades asociadas a cada una de las discapacidades.

2-      Identificar las amenazas y tipos de riesgos a los que se ven sometidos las personas con discapacidad tanto en su entorno social como laboral.

3-      Destacar la realidad a la que se someten las personas que padecen alguna discapacidad, aportando datos, referencia y publicaciones que permitan poner fin a este tipo de violencia e invisibilidad.

4-      Establecer el tipo de políticas necesarias para poder prevenir el maltrato y violencia a personas con discapacidad como acciones que sensibilicen a la sociedad sobre esta realidad existente en el entorno social y laboral

5-      Exponer como esta violencia e invisibilidad de las personas con discapacidad tanto en su entorno laboral como social, como resultado de su mayor exposición a situaciones discriminatorias, pueden desencadenar procesos de exclusión social difíciles de revertir.

 

Las personas con discapacidad están más expuestas socialmente, lo que implica que continuamente tengan que demostrar más que el resto de la sociedad para no ser juzgado o empeorar los prejuicios ya desarrollados sobre ellos.

La falta de recursos económicas por parte de las administraciones públicas para apoyar a las personas en riesgo de exclusión, y el mayor conocimiento y deseo por parte de las personas con discapacidad por formar parte de la sociedad y desarrollar sus proyectos vitales, serán los motores de cambio y comienzos de la aceptación dentro de un entorno social y laboral de personas diferentes, donde lo que se va a valorar va ser la originalidad y el talento.

 

Almudena Bermejo

www.discapacidadcreativa.com

photo by:
Posted in : invisibilidad, violencia
Related Posts
Guia de adaptación en oficinas para personas con discapacidad
Discapacidad invisible ( 30 Nov,2014 )

Leave Your Comment

Your Comment*

Your Name*
Your Webpage